Re: Tema5 Actividad3 | |
Al caracterizar un recurso educativo nos hacemos preguntas como ¿de qué trata?, ¿quién es el autor/a?, ¿qué necesito para verlo?, ¿cómo puedo usarlo?, ¿cómo está clasificado?, ¿tiene restricciones? Para dar respuesta a estas preguntas propongo la siguiente ficha:Información general que permite describir de forma global el recurso.
Informaciones relativas a la historia del recurso y a su evolución.
Requerimientos técnicos necesarios para visualizar el contenido.
Características pedagógicas y curriculares del recurso
Derechos de autor, tipo de licencia y condiciones de uso.
Comentarios sobre prácticas y usos educativos del objeto digital.
Clasificación ( en relación con taxonomías específicas de clasificación como ámbito temático y disciplinar, competencias desarrolladas, perfiles profesionales, etc.)
Información sobre el modelo de metadatos adoptado y sobre la entidad que aporta la metainformación.
¡espero vuestros comentarios! |
Aportación a la exposición de Jesús Peñas Cano
Muy completa Jesús. Más si hubiera que ponerle algún pero, yo le habría añadido en el primer apartado un punto llamado "Temática", donde se especificaría a que campo de conocimiento pertenece, haciendo así más rápida la localización del internauta de la web en función del campo de conocimiento que estuviera buscando. Se esfecificaría: lengua y literaura, Matemáticas, Biología, etc. Sé que de la lectura del título y la descripción esto se puede deducir, pero se trara de eso, de evitar que el internauta tuviera que leer esos apartados y ahorrar el máximo tiempo posible en su búsqueda.
Otra cosilla es que yo en el apartado de Características pedagógicas y curriculares del recurso hubiera puesto también tipo de evaluación (si la hubiera). También, y en este mismo apartado, hubiera determinado el nivel científico de la web: principiante, intermedio o avanzado.
No obstante sigo pensando que has hecho un estupendo trabajo.
Salu2.
Severo Román Perales
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